PILARES EDUCATIVOS

Biculturalidad

Nuestros alumnos/as desarrollan la capacidad de reflexionar sobre su propia cultura y al mismo tiempo la habilidad de comprender la cultura extranjera, en este caso la estadounidense, desde un contexto globalizado

Pensamiento
crítico-reflexivo

Esta herramienta indispensable de pensamiento se desarrolla efectivamente dando a los alumnos las la oportunidad de interactuar en un contexto de diversidad

Emprendedurismo

Nuestros alumnos/as se desarrollan como líderes capaces de emprender proyectos exitosos, valiéndose de herramientas como el voluntariado donde se reconocen comprometidos con su sociedad y las necesidades inherentes a la misma

Bilingüismo

Nuestros alumnos/as son capaces de manejar con soltura y solvencia no sólo su lengua materna, el español, sino también el idioma inglés, como medios reales de interacción.

BACHILLERATO CIENTÍFICO PLURILINGÜE CON ÉNFASIS EN CIENCIAS BÁSICAS Y SUS TECNOLOGÍAS

CON UN PLAN DIFERENCIADO Y PLAN OPTATIVO EN CIUDADANÍA GLOBAL

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¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DIFERENCIADO Y EL PLAN OPTATIVO?

PLAN DIFERENCIADO

PLAN OPTATIVO

La formación integral de los estudiantes es el factor imprescindible y es por ello que hemos diseñado, junto al programa oficial de Ciencias Básicas, un programa en lengua inglesa con enfoque de inmersión asegurando una fluidez y competencia lingüística completa a través de materias desarrolladas íntegramente en inglés, como Language Arts (Artes del Lenguaje) y Social Studies (Estudio de la Sociedad).

El currículo integral promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas, priorizando también la maduración de habilidades sociales y conciencia cultural, sin dejar de lado las ciencias exactas.

Las ciencias y humanidades contrastadas con un programa bilingüe se ven complementadas en este plan que abarca el Pensamiento Tecnológico y la Ciudadanía Global como pilares de la experiencia de aprendizaje:

La incorporación de tecnologías emergentes en el plan de estudios permite la preparación versátil de los alumnos para enfrentar con éxito los retos del mundo moderno.

A esto se suman el voluntariado, intercambios y pasantías, creando una red de contactos que fomentarán oportunidades de mentorías, prácticas y colaboraciones a través de la participación en proyectos de crecimiento personal y contribución comunitaria.

El primer laboratorio tecnológico comunitario busca promover la creatividad y el aprendizaje práctico de las ciencias y tecnologías con artefactos de alta tecnología.

Es el nuevo servicio del Centro Cultural Paraguayo Americano, por medio de la Biblioteca Roosevelt y The CCPA School, gracias a la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Benjamin Franklin Science Corner.

El programa After School, lanzado en conjunto con el Maker Lab, congrega a nuestros chicos para aprender más sobre ciencia, tecnología y trabajo en equipo a través de distintas y divertidas dinámicas.