NIVEL INICIAL

Los programas están elaborados con base en el diseño Curricular para la Educación Bilingüe, los cuales se hallan en concordancia con las competencias establecidas a nivel nacional en el Plan de la Educación Inicial. La cultura paraguaya y norteamericana se integran de forma significativa y creativa dentro del programa de todos los grados.

Se pone especial atención al niño como protagonista de su aprendizaje y al juego como principal metodología del proceso pedagógico. Se hace énfasis en los ámbitos del desarrollo personal y social, en el pensamiento crítico y reflexivo, así como en la relación del niño con el medio natural, social, cultural, los valores y la solidaridad.

KINDER 3

PREJARDÍN

En el Kínder 3, los alumnos inician el programa bilingüe inglés-castellano, cuyo objetivo principal es introducir al niño al inglés en forma gradual, al mismo tiempo que adquiere la lengua castellana, a través de las diferentes unidades temáticas y el desarrollo de las habilidades, con estrategias de aprendizaje acordes a los procesos evolutivos, basados en los principios de la Neuroeducación.

KINDER 4

JARDÍN

En el Kínder 4, se amplía el programa del Kínder 3, con énfasis en la incrementación y afianzamiento del vocabulario, la expresión oral y la comprensión del idioma inglés, así como en los conceptos de iniciación a las matemáticas.

KINDER 5

PREESCOLAR

En el Kínder 5, se inicia la doble escolaridad programática, en la cual el programa de inglés se desarrolla en el turno mañana y el de español en el turno tarde. En ambos se hace énfasis en los procesos de lectoescritura, tanto en la expresión oral como escrita, así como en la comprensión lectora, que son la base para las habilidades del Primer grado de la Educación Escolar Básica.