MAKER LAB IN A CAN

El primer laboratorio tecnológico comunitario busca promover la creatividad y el aprendizaje práctico de las ciencias y tecnologías con artefactos de alta tecnología.

Es el nuevo servicio del Centro Cultural Paraguayo Americano, por medio de la Biblioteca Roosevelt y The CCPA School, gracias a la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Benjamin Franklin Science Corner.

Makers Club

El programa After School, lanzado en conjunto con el Maker Lab, congrega a nuestros chicos para aprender más sobre ciencia, tecnología y trabajo en equipo a través de distintas y divertidas dinámicas.

Cyber Lab

La sala de informática busca ofrecer un ambiente digital seguro de vanguardia equipado con máquinas de última generación y acceso a la red para nuestros alumnos y docentes. Aquí, los alumnos tienen un espacio propicio para investigar, realizar proyectos y ampliar sus conocimientos en línea.

Science Lab

El laboratorio de ciencias ofrece a los estudiantes la oportunidad de llevar a cabo experimentos prácticos y observaciones detalladas en un entorno seguro y controlado con interés pedagógico.

Orchard

Un espacio educativo destinado al cultivo y cuidado de plantas, replicando e inculcando la educación ambiental dentro y fuera de la institución.

Makerspace

El Makerspace se constituye como un espacio pedagógico al aire libre donde los niños dispondrán de un lugar ideal para el desarrollo alternativo de clases y actividades.

BIBLIOTECA ROOSEVELT

Prof. Fernando Andrés Roa

Bibliotecario

Profesor de Educación Escolar Básica 1er. y 2do. ciclo por el Instituto Superior de Estudios Filosóficos “Don Bosco”.

Voluntario en Paratesol.

Titular de cátedra – Trabajo y Tecnología en The CCPA School.

Otros beneficios de la comunidad educativa

Espacio contemplado para hablar sobre los beneficios que tienen los padres a la hora de inscribir a los chicos a algún programa de estudio

"Cultura y conocimiento para el desarrollo de nuestros pueblos"

La Biblioteca Roosevelt de The CCPA School sirve a la comunidad escolar brindando acceso a la información y promoviendo la cultura a través del apoyo a la educación y a la investigación.
La Biblioteca de The CCPA School está abierta a todos los miembros que forman la comunidad escolar: alumnos, padres, docentes y todos los funcionarios. Lleva el nombre Roosevelt en honor al Presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, quien gobernara entre los años 1933 y 1945.
En la Biblioteca Roosevelt no solamente se facilita el servicio de préstamo a domicilio de libros, revistas, discos compactos, películas en DVD y libros electrónicos, sino que también se ofrece como espacio de desarrollo pedagógico y descubrimiento. Otro de los servicios que ofrece es el de un Computer Lab.
Como una manera de que la Biblioteca sea un punto de encuentro para compartir, se ha desarrollado el Club de Ajedrez con el acompañamiento de los profesionales de la Academia Bobby Fischer.