¿QUIÉNES SOMOS?

THE CCPA SCHOOL es una entidad laica sin fines de lucro con altos estándares educativos que promueve la tolerancia y el respeto a la diversidad étnica, cultural y religiosa, donde toma preponderancia la enseñanza del inglés y la cultura americana en un ambiente bilingüe inglés/español con un claro enfoque en la calidad educativa. La institución se encuentra avalada por la trayectoria y tradición histórica del Centro Cultural Paraguayo Americano – CCPA, que enfatiza la biculturalidad sin desmedro de las raíces nacionales. Los principios que guían el obrar institucional son la reflexión permanente, el pensamiento crítico, la promoción de la creatividad, así como también la educación en valores universales.

Visión

Formar jóvenes bilingües, biculturales, competitivos e innovadores, capaces de desarrollar plenamente sus capacidades humanas y cognitivas dentro de un marco de excelencia y dignidad; comprometidos con el logro de sus metas, con sensibilidad y responsabilidad social.

Misión

Nuestra misión es proporcionar una educación bicultural y bilingüe de calidad que desarrolle a los estudiantes para que sean ciudadanos globales competentes, con énfasis en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la formación en valores universales.
Para lograr esto, promovemos el uso de la tecnología educativa, la investigación científica, el trabajo en equipo en entornos multidisciplinarios y la implementación de metodologías vanguardistas en el aprendizaje de una segunda lengua.

Valores y Principios

Son Valores institucionales, la honestidad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la vocación de servicio, la no violencia, la responsabilidad personal y social, la lealtad, así como también la preservación ambiental. También trabajamos en son de:

Mensaje del Director General

Dr. Erwin Bogado Soler

Escoger un colegio en el cual confiar el aprendizaje de los hijos es definitivamente un gran reto para los padres. Sin duda alguna, surgen muchas preguntas e interrogantes al momento de elegir la propuesta educativa adecuada y encontrar un colegio “diferente”, no un colegio más, el cual no solo se ocupe de la formación académica sino de la formación integral y emocional del niño cimentada en los valores humanos. Nosotros en THE CCPA SCHOOL pretendemos ser ese tipo de institución, una institución innovadora y a la vez sólida en términos de educación. Una de nuestras mayores fortalezas es que trabajamos para fortalecer el carácter y desarrollar en nuestros alumnos el pensamiento crítico, creativo y reflexivo. Claro está, que en las aulas se enseña contenido – con mucha solvencia – pero igualmente importante es el trabajo con y a través de las emociones, aplicando una pedagogía innovadora dentro del contexto de la NEUROSICOEDUCACIÓN, la COOPERACIÓN, y el sentido humano, el cual se vuelve palpable en la interacción entre alumnos, profesores y staff del colegio. El “enseñar con amor y sentido de compromiso” nos hace un colegio diferente en cuanto a la formación de personas y ciudadanos responsables. Estamos además abocados a enseñar a los alumnos a pensar crítica y responsablemente, pues creemos que la sociedad civil debe ser el motor para el cambio en un país.